Patrocinador 2017

Colaboradores:

RRSS

¿ Quienes Somos ?

Si hay algo que marca la diferencia ...

... en este Club es el ambiente derivado de su propia condición de equipo, de su naturaleza de grupo y en definitiva, un entorno de amigos. No se trata sólo de hacer deporte, de sentir la emoción de competir, del afán de superarse, de dedicarte a una afición que te llena, se trata de todo eso compartido, se trata de todo eso “disfrutando”. Que disfrutamos queda claramente proyectado una vez finalizada cada carrera, en el post-meta.  

Son todos esos pequeños momentos los que realmente hacen diferente a este Club y como se suele decir, disfruta de las pequeñas cosas de la vida porque llegará un día en que te percatarás de que eran las más grandes. Los miembros de este Club somos una “fauna” como mínimo curiosa. Con nuestras rarezas y nuestras virtudes. No sólo nos une un deporte, sino que nos une un modo de entender la vida.

¿ Donde estamos ?

Los triatletas somos animales de costumbres y no te resultará difícil encontrarnos. Los martes y jueves a partir de las 19.15 encontrarás a muchos de nosotros machacándonos en la pista de atletismo del polideportivo de Arroyo de la Miel. Igualmente, verás gorros naranjas en la piscina cubierta de Torremolinos los lunes, miércoles y viernes a la misma hora. Además, los fines de semana por la mañana siempre hay salidas en bici desde la gasolinera Repsol del Pinillo.
Este es nuestro esquema de funcionamiento general, pero somos muchos y tenemos muchas obligaciones, así que seguro que hay algún hueco del día donde más de uno coincida para entrenar fuera de los periodos indicados.

... Y Sobre Todo

Somos amantes de un deporte que abarca tres disciplinas y de los estímulos que proporciona. En el CLUB TRIATLON BENÁLMÁDENA nos caracterizamos por la unidad del grupo, por el afán de disfrutar de cada entrenamiento y de cada competición, guardando siempre una voz de aliento o un grito de ánimo para quien lo necesite. Todos somos importantes, todos contamos y todos contribuimos a formar un ambiente en el que da gusto entrenar y, porqué no, sufrir para conseguir el objetivo que individualmente cada uno se haya marcado.

Si mejorar es un reto para ti, la veteranía de unos y las ganas de superación de otros hará que lo consigas. Nos encontrarás dispuestos, preparados y con una sonrisa a pesar del esfuerzo. No límites tus desafíos, mejor, desafía tus límites.


Opiniones de algunos componentes

Eli Solero

“!!Que gran suerte haber dado con este Club ¡¡. Cuando me estaba iniciando en este deporte y acompañaba a mi novio a las competiciones, empece a conocer a este grupo de amigos al que no dude en unirme, sobre todo cuando vi como convertían un deporte tan exigente en algo tan divertido.
​Aun sabiendo que no había ninguna chica inscrita, decidi hacerlo y jamás me arrepentí, puesto que en todo momento me hicieron sentirlo como una más.
Cada encuentro, cada entrenamiento o competición junto a ellos hace que desees que llegue el siguiente”

Antonio Bueno

“Durante mi preparación para el Ironman de Lanzarote de 2008, no sabía hasta qué punto era necesario y alentador contar con gente con las mismas inquietudes deportivas que te reconfortaran en los momentos de dudas.
Tiempo después de aquel reto tuve la gran fortuna de poder pertenecer al Club Triatlón Benalmádena, un excepcional grupo de personas unidas por el triatlón con las que he vivido y convivido momentos inolvidables tanto deportivos como personales, 
El dicho "si vas solo irás más rápido, si vas acompañado llegarás más lejos" define de manera palmaria lo que este club puede aportar a cada miembro que lo compone.”

Fermin Jimenez

“ Cáracter, Lucha, Unidad, son nuestros mejores Baluartes. 
Tenacidad en mejorar, Retos por alcanzar, Inquietud por este deporte,  ​Apoyo por millares. 

Trabajo y Lealtad, Observo. Necesitarás
Brío y Empeño. Nimios obstáculos, Afán por superarlos, Logros mayúsculos. Mejorar es nuestro lema, Asiduos en llegar a meta.  Desafíos superados,

Esfuerzos realizados, Notoriedad conseguirás! Porque en este club he encontrado ante todo,

AMISTAD.”


¿ Porque unirte a nosotros ?

01

Calidad Humana

Es nuestro leitmotiv. De nada sirve llegar a la meta si no tienes con quien disfrutar ese momento. De nada sirve el éxito o el fracaso si no tienes con quién compartirlo. Esto nace del orgullo de ser quienes somos y del entusiasmo de disfrutar con lo que hacemos.

02

Calidad Deportiva

Ese mismo entusiasmo es lo que nos lleva a competir cada día mejor, a perfeccionar los entrenamientos, a buscar fórmulas que nos lleven a mejorar los resultados. A intentar entrenar todos en grupo para motivarnos y ser más competitivos. Planes guiados a nivel grupal o a nivel individual según los objetivos que te marques en la temporada.

03

Calidad Organizativa

La organización de nuestra propia prueba nos ha llevado a la consecución del premio al mejor evento deportivo de Benalmádena en 2015. Teniendo cada vez mejor aceptación entre los triatletas al completar año tras año todas las inscripciones con mayor anticipación.

04

Calidad Participativa

La consecución de los puntos anteriores no es fruto de unos pocos, es la sinergia de todos. Aportando cada uno su granito de arena, sus cualidades, habilidades, conocimientos u opiniones. Como alguien dijo alguna vez, la diferencia entre los grandes logros y los mediocres está en los grandes equipos.

05

Ventajas Económicas

Subvención del mono de competición y regalo equipación de entrenamiento. Disponemos de toda una serie de descuentos en varios comercios en cuanto a material deportivo y bicicletas. Descuento en algunas instalaciones deportivas en las cuales entrenamos. Además el Club subvenciona transporte y alojamiento para algunas pruebas clave de la temporada.

06

Calidad Competitiva

Ser un grupo cohesionado a la par que abierto no significa que nos tomemos este deporte a la ligera. Entrenamos exigentemente, organizados por niveles y nos marcamos objetivos ambiciosos. Esto nos lleva a la frecuente consecución de podios en diferentes categoiias, grupos de edad, de genero y por equipos, pero siempre disfrutando.